El pasado 6 de Junio publicaron en ElPeriódico.com un artículo que dice:
J. K. Rowling que se ganó a millones de lectores infantiles y que ahora está explorando en el mundo digital formas para convertir el universo de Harry Potter en otra cosa muy distinta a un libro. Tras lanzar la web Pottermore, una especie de enciclopedia potteriana con tienda incorporada de e-books, Sony acaba de presentar en la feria de videojuegos E3, en Los Ángeles, el segundo fruto de su asociación con la autora, el libro-juego interactivo Book of spells para la consola PS3.
Rowling ya decidió publicar y convertir en un libro real uno de los títulos de ficción que aparecen en la serie de Harry Potter, Los cuentos de Beedle el Bardo. En el último trimestre del año lo hará con el Libro de hechizos que los jóvenes magos de Hogwarts utilizan como manual. Pero en este caso se tratará de la primera entrega de la serie Wonderbook, libros que, junto con el mando PS Move y la cámara Playstation Eye (los periféricos con los que Sony está intentando contrarrestar la pujanza de Wii y Xbox), ofrecen la posibilidad de convertirse, mediante técnicas de realidad aumentada, en un videojuego interactivo.
En este caso, el libro se convertirá en la biblioteca de la escuela de magia Hogwarts y el mando funcionará como una varita que permitirá ejecutar los conjuros (algo que, de hecho, ya permiten los videojuegos de Potter para la Wii).